10 CLAVES PARA SER UN/A GRAN JUGADOR DE TENIS

Ser un gran jugador de tenis no consiste únicamente en jugar bien y ganar partidos, esto es solamente uno de los requisitos para poder llegar a serlo.

Hay muchos más requisitos que el jugador debe cumplir diariamente, de ellos destacamos estos:

1. Tener muy claro tus objetivos, es el jugador el principal responsable de su carrera, ni sus padres ni los entrenadores lo deben suplir por ellos.

2. Capacidad de aprendizaje, cada día se aprende, cada entrenamiento se aprende y cada minuto se puede aprender, pero ello depende de la actitud del jugador ante el reto de aprender constantemente.

3. Conciliar tenis con el resto de su vida, el tenis es una parte importante de su vida, pero es una parte, por lo que debe cuidar y ser responsable de las demás área de su vida y no refugiarse en el tenis para dejar de hacer otras funciones y responsabilidades.

4. Mucho poder de concentración, para poder rendir diariamente se necesita un alto nivel de concentración y eso también se debe trabajar y mejorar

5. Una dedicación especial al trabajo, debe saber que la dedicación al trabajo debe ser total, y que un día malo lo tiene todo el mundo pero la gran mayoría de días debe rendir al máximo, SIN excusas ni QUEJAS.

6. Ser perseverantes. Los atletas de élite hacen todo tipo de sacrificios para alcanzar sus objetivos. Cuando se enfrentan a algún problema o fracaso los grandes tenistas responden creativamente para eliminar el obstáculo y no se vienen abajo.

7. Otra característica compartida de los deportistas de elite incluye los niveles de alta confianza. Los tenistas de alto nivel son realistas en cuanto a los niveles de habilidad de sus adversarios, pero no se intimidan ante la competencia. También tienden a valorar una sensación de confianza, la cual sienten que contribuye a un mejor desempeño.

8. Los tenistas TOP pueden ser extremadamente competitivos pero expresan a menudo humildad sobre lo mucho que todavía tienen que aprender acerca de su deporte.

9. Respeta los valores del deporte, ganar no es lo único, de hecho no es importante sino va unido a un gran respeto a todos los valores deportivos.

10. Tienen educación, si bien la estructura afectiva y la cognitiva van por caminos diferentes, lo intelectual le ayuda a comprender los procesos emocionales. Esto permite que puedan entender mejor estrategias, tácticas y relaciones.

Alguna de estas seguramente no hagan mejorar su nivel de tenis pero sí su evolución personal que a la larga será lo que quede una vez terminada su carrera.

¡Nos vemos por las pistas!