5 CONSEJOS BÁSICOS PARA EL TENIS

Quizás alguno de los consejos básicos para el tenis que te voy a dejar a continuación ya los aplicas o tienes conocimiento de ellos pero estoy seguro que vas a poder sacar de aquí algo nuevo que siempre te va a venir bien aplicar.

1. SE CONSTANTE

Este es la piedra angular cuando hablamos de los consejos básicos para el tenis porque la verdad es que el tenis es un deporte de prueba y error. Con ello te quiero decir que deberías jugar/entrenar semanalmente de forma correcta para hacer el máximo de repeticiones posibles y así poder perfeccionar tu técnica. De otra forma si no vas semanalmente no tendrás progresión posible, las cosas se olvidan…

Parece sencillo el tenis… pero un estudio afirma que para hacer un revés a dos manos correcto técnicamente (aunque sencillo) hacen falta mínimo 3.000 repeticiones, por no hablar del revés a una mano cuya cifra asciende a 15.000 (5 veces más).

2. ENTRENA AL MÁXIMO

Parece obvio pero no lo és, de hecho, es muy complicado entrenar al máximo toda la sesión por razones obvias: cansancio, fatiga mental y física, clima, etc.

En el mundo del tenis hay una frase que tienes que saber “Se juega como se entrena” y eso amigo… es así. Por muchas horas que entrenes, si no das tu 100% entrenando, a la hora de la competición (partidos de tenis) no rendirás como te esperas.

No olvides llevar ropa y calzado adecuado para el tenis, muchas veces jugamos con una camiseta o zapatos que no son para el tenis pero… “un día es un día” y nos podemos lesionar por ello.

Tienes que estar muy centrado cuando haces los ejercicios e intenta ser lo más perfeccionista posible cuando se trata de direccionar, repetir o ejecutar tus golpes porque te avanzo que ese tiro espectacular que haces en el entrenamiento, difícilmente vas a ejecutarlo en un partido con la misma tranquilidad.

3. MIRA MUCHO TENIS

“Una imagen vale mas que mil palabras…” ¿Cuantas veces hemos oído esta frase? Miles y miles… Y es una gran verdad. Este es sin duda otro de los consejos básicos para el tenis que te puedo dar.

Mirando se aprende mucho no es nada nuevo, por ello, el tenis no es una excepción. Aprenderás patrones de juego sin que te des cuenta, verás como sacan los profesionales, sus direcciones, verás situaciones de tensión y cómo las resuelven, etc. y todo eso te sirve a tí para experimentar la sensación para cuando en un partido te ocurra algo similar tener la impresión de que eso ya lo has vivido y sabes lo que debes de hacer.

4. SE DETERMINANTE

Este consejo puede aplicarse a la vida en general, pero en el tenis es vital.

¿Porque es vital? Te lo explico.

Es muy importante saber porque estamos haciendo lo que estamos haciendo. Cuando un tenista está con confianza se nota mucho más atrevido e intenta golpes más arriesgados porque cree en lo que hace al máximo. Eso ocurre cuando su determinación crece.

Querer remontar un partidono dejar escapar el juego, ganar a un rival difícilmejorar para el campeonato de la semana que viene… Son todos objetivos válidos que harán que nuestra progresión acelere debido a que sabes lo que tienes que hacer, no tienes que pensar más sobre ello. Sabes lo que tienes que hacer, y lo haces. Entonces el cuerpo empuja muchísimo más y estás más decidido a lograrlo. Mejoraras con ello, estoy 100% seguro!

Golpeando con determinación – consejos básicos para el tenis

5. DESCANSA Y COME BIEN

No te descubro América si te digo que el tenis es un deporte de alta intensidad ¿cierto? Entonces sabrás también que para rendir al máximo es importante estar descansado y con energía.

Dormir 8 horas y comer sano te aportará un gran bonús cuando vayas a entrenar. Sentirás que puedes con todo y empujaras como nunca y lo más importante, recuperarás rápido las energías para poder seguir la semana con normalidad y no parecer un zombie. De verdad este es uno de los consejos básicos para el tenis mas fáciles y eficaces de aplicar.